Categoría Archivos: la madre y yo

la madre y yo

Antes yo era…

Antes yo era tu hijo, ahora soy tu padre. Antes tú me cuidabas, me alimentabas, me atendías, me educabas, me protegías…ahora yo te cuido, te alimento, te atiendo, te protejo y de alguna manera te educo en un aspecto de la vida que desconozco, que ignoro y que para enseñarte a desenvolverte en esa nueva etapa de tu vida, primero tengo que aprender yo para saber por lo menos que estoy tratando de hacerte entender.

Tu labor educativa para conmigo cuando era niño, dentro de la dificultad, era más sencilla, o eso creo yo, lo digo porque mi aprendizaje se basaba en tener que interiorizar las normas establecidas desde la lógica, el sentido común y del bien hacer, pero yo sin embargo he de enseñarte desde la incongruencia, desde la lógica ilógica y el sin sentido, tanto es así que mi mente no reacciona la mayoría de las veces por no decir siempre, mi mente piensa con lógica para entender lo ilógico, actúo con sentido común para intentar poner algo de razón a tanto sin sentido obteniendo como resultado acciones lógicas dentro de lo ilógico de la situación que solo conducen a una mayor confusión mutua. SEGUIR LEYENDO

Dos de Mayo de 2015

Cuando se utiliza el transporte público como medio de traslado a otro punto o destino, te encuentras con un espacio de tiempo que de alguna manera tu mente empieza a ocupar con pensamientos y recuerdos.

De repente me ha venido a la cabeza que habia pasado como de puntillas la que siempre fue de una fecha señalada en la familia, el dos de mayo, la celebración de tu llegada a la vida. Para la familia, el dos de mayo, siempre ha sido una fecha alegre, de risas, de comida, de reunión, de velas…

Este dos de mayo de 2015 hubieras cumplido 94 años, demasiada edad, demasiado lo vivido. He tratado de recordar vivencias compartidas contigo y alguna que otra he revivido en mi memoria pero hay una en particular que no se me borra de la mente, es el último recuerdo que tengo tuyo en vida, si es que al estado general en el que te hallabas se le pudiera llamar vida. Ese último recuerdo que tengo de ti me retrotrae al pasado 31 de diciembre de 2014… SEGUIR LEYENDO